Si no dispones de mucho espacio y lo que pretendes es almacenar como máximo 20 botellas el apartado de vinotecas pequeñas es el adecuado para ti.
Todo lo que debes saber sobre vinotecas pequeñas
¿Quieres saber cuáles son las vinotecas pequeñas más vendidas? Hemos analizado y preparado un artículo dónde te lo detallamos todo.
Hoy en día es muy sencillo vestir tu hogar o negocio con una elegante nevera para vinos. Los nuevos avances tecnológicos han permitido dotar estos pequeños electrodomésticos con grandes progresos en cuanto a iluminación, refrigeración y aspecto.
Su funcionamiento es muy sencillo, no requieren de ningún tipo de instalación, únicamente conectarlos a la corriente y esperar a que la nevera esté a la temperatura seleccionada para que tus vinos se mantengan perfectamente.
Además de conservar tus vinos para que no pierdan todas sus propiedades, los modernos y sofisticados diseños aportarán a tu hogar un toque personal y de distinción.
¡Acertarás seguro tanto a nivel personal como para regalar!
Ventajas de tener una vinoteca pequeña
¿Qúe tipos de vinotecas pequeñas hay?
Existen varios tipos de vinotecas pequeñas, puedes diferenciarlas por su refrigeración o ubicación.
Según su refrigeración verás que existen las vinotecas monotemperatura, que son aquellas que únicamente disponen de un rango de temperatura para enfriar todo el habitáculo o bien las vinotecas multitemperatura, que son las que incorporan varias zonas de refrigeración, permitiéndote seleccionar diferentes temperaturas en cada parte.
Si las diferencias por su ubicación, comentarte que existen las de libre instalación y las encastrables. Las vinotecas de libre instalación son aquellas que puedes colocar a los 4 vientos en cualquier lugar de tu hogar o negocio y las vinotecas encastrables o integrables, son aquellas que se introducen en un espacio limitado.
Todo sobre las vinotecas multitemperatura
Las vinotecas multitemperatura son aquellas que vienen equipadas con dos o más zonas de refrigeración. Una de las principales ventajas que tienen es que permiten colocar diferentes tipos de vinos a su correcta temperatura sin tener que escoger entre una u otra variedad.
Multitemperaturas más vendidas
Hemos analizado cuáles son las vinotecas multitemperatura más vendidas y preparado un artículo dónde te lo explicamos todo.
¡Las 6 ventajas de tener una vinoteca multitemperatura!
¿Qué vinoteca necesito para cada tipo de vino?
Aunque la mayoría de las vinotecas pequeñas tienen un rango de temperatura de 8º a 18ºC y te dan la opción de elegir entre grados centígrados o Fahrenheit, es conveniente que la elijas según tus preferencias a la hora de conservar un tipo de vino u otro.
Observamos que el rango de temperatura que marca el fabricante, en ocasiones se ve contradicho por el consumidor. Esto suele ocurrir únicamente en neveras monotemperatura en las que se almacenan todos los vinos por igual.
Si eres de los que prefieres el vino tinto, antes que el blanco o el rosado, no tendrás ningún inconveniente, ya que el el rango de temperatura no le afectará para nada, al contrario, fomentarás todas sus propiedades y cualidades.
Con esto no queremos decir que no se puedan almacenar vinos blancos y rosados, se puede hacer, pero ten en cuenta que estos vinos requieren de temperaturas más bajas que no el vino tinto, por lo tendrás que regular una temperatura que seguro no es la idónea para algún que otro vino.
En el caso de que consumas por igual todos los tipos de vinos, te aconsejamos te decantes por una nevera multitemperatura, que te permitirá organizar los vinos blancos y rosados en una zona y los tintos en otra, sin que se vean afectados por las diferentes variaciones de temperatura.
¿Dónde puedes colocar tu nevera de vinos?
Como comentábamos anteriormente, existen dos tipos de vinotecas, las de libre instalación o las encastrables.
Las vinotecas de libre instalación son aquellas que puedes ubicar a los 4 vientos o bien instalar en un hueco de tu cocina, tienes las dos opciones, pero si la quieres integrar en un hueco, tienes que tener en cuenta que debes mantener una separación lateral con el resto del mobiliario de unos 10 cm para que su ventilación y funcionamiento sean los correctos.
Las vinotecas encastrables o integrables son neveras que se pueden instalar en cualquier espacio sin tener necesidad de dejar una mínima distancia lateral ya que su ventilación es delantera.
Aunque cada fabricante cuenta con un catalogo propio de vinotecas pequeñas, verás que las medidas estándar para integrar cualquier mueble en tu cocina cumple con el tamaño de la nevera.
Por suerte el volumen estándar de estos huecos suelen ser de 60 cm de profundidad, de 85 a 90 cm de alto y el ancho nos puede rondar entre los 15 cm a los 120 cm.
¿Cómo funcionan las vinotecas pequeñas?
¿Cómo cuidar tu vinoteca para que se conserve bien?
Otra de las ventajas de las vinotecas pequeñas es que apenas necesitan mantenimiento. Bastará con que revises de vez en cuando los niveles de humedad y de temperatura en el supuesto de que no incluyan sensores para realizar esta función.
Anualmente se recomienda cambiar el filtro de carbono para evitar malos olores, problemas en el rendimiento del motor o variaciones en cuanto a la temperatura y humedad. Así como la limpieza de los ventiladores.
Como ves, son mantenimientos mínimos y muy sencillos, similares a los de cualquier electrodoméstico.
Si necesitas más información sobre las vinotecas haz click aquí y aclararemos todas tus dudas.
¡ENCUENTRA TU VINOTECA!
A continuación te mostramos las vinotecas más baratas en todo internet. Marcas y precios a los que no te podrás resistir. ¿Quieres verlo?
En "Enfría tu vino" tenemos otros artículos que también te pueden interesar. . .